Fecha de Entrada en Vigencia: Noviembre 1, 2022

En el presente Aviso de privacidad (“Aviso”), se describe cómo CareDx, Inc. y sus empresas afiliadas bajo propiedad y control común (colectivamente, “CareDx”, “nosotros”, nos” o nuestro”) pueden usar y divulgar la información que se recopila a través de AlloCare™ App (la “App”), y las opciones que usted tiene sobre cómo utilizamos su Información personal. Información Personal es cualquier información que lo identifique o que podamos asociar razonablemente con usted o vincular a usted de forma razonable.

Mediante el uso de la App y nuestros Servicios de la App (que se definen a continuación), usted reconoce haber leído y comprendido el presente Aviso, y brinda su consentimiento para el tratamiento de la Información personal conforme a lo establecido en este Aviso, que se incorpora a las Condiciones de uso de la App. Si usted no comprende el presente Aviso o tiene preguntas con respecto a la recopilación, el uso o la divulgación de su Información Personal por parte de CareDx, comuníquese con nosotros a través de la información que se brinda en la sección “Cómo comunicarse con nosotros” al final del presente Aviso.

Alcance

El Aviso se aplica a la Información personal que recopilamos o procesamos a través de la App, así como también a través de los productos o servicios relacionados que CareDx posee y opera y que se ponen a disposición en relación con la App, incluidos los dispositivos portátiles y las plataformas digitales que se proporcionan con la App (colectivamente, los “Servicios de la App”).

CareDx puede tener otros avisos o políticas de privacidad que se apliquen a determinadas situaciones específicas, como avisos de privacidad que cubran actividades de procesamiento de datos en el sitio web de CareDx y su participación como paciente en estudios de investigación clínica patrocinados por CareDx (en la medida en que sea aplicable). Consulte cualquiera de tales avisos o políticas de privacidad, cuando proceda, y no el presente Aviso, para entender cómo recopilamos y procesamos su Información personal en esas situaciones.

Información Médica Protegida

El presente Aviso no se aplica a la Información médica protegida (“PHI”, por sus siglas en inglés), tal como se define en la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos de 1996 y sus reglamentos de aplicación, incluidas sus reformas (“HIPAA”). Para obtener información sobre cómo recopilamos, utilizamos y divulgamos la PHI que recibimos como entidad cubierta por la HIPAA, consulte nuestro Aviso de prácticas de privacidad. También podemos conservar la PHI en nombre de otros terceros sujetos a la HIPAA, lo que incluye, por ejemplo, médicos, hospitales o centros médicos que sean nuestros clientes de CareDx. Cuando conservemos su PHI en nombre de un tercero sujeto a la HIPAA, mantendremos dicha información en concordancia con los Acuerdos de socios comerciales que CareDx pueda suscribir con cada tercero. Si tiene alguna pregunta sobre el uso o la divulgación de CareDx de su PHI en relación con la App o los Servicios de la App, puede comunicarse con nosotros a través de la información que se brinda en la sección “Cómo comunicarse con nosotros” al final del presente Aviso. Tenga en cuenta que CareDx ofrece la presente aplicación como un servicio a las personas, pero que no tiene que ser un paciente que recibe servicios médicos de CareDx para usar la aplicación. Sea que estemos obligados a hacerlo en virtud de la HIPAA o no, CareDx tratará todos los datos de los pacientes que reciba a través de los Servicios de la App como “PHI” protegida por la HIPAA.

Información Que Recopilamos

Podemos recopilar varios tipos de información de los usuarios y sobre los usuarios de nuestra App y de los Servicios de la App, incluyendo lo siguiente:

  • Identificadores, incluidos nombre, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, información de contacto en caso de emergencia, fotos o imágenes, nombre de usuario, contraseña, y otra información de cuenta que pueda proporcionar cuando se registra en los Servicios de la App.
  • Información demográfica, incluidas características que pueden estar protegidas por la legislación, como género, raza o edad.
  • Información comercial, incluidos el historial de transacciones, los productos o servicios solicitados, obtenidos o considerados, la documentación de la solicitud y los registros del servicio de atención al cliente.
  • Información médica, incluidos los proveedores de salud que haya consultado, los motivos de la consulta, las fechas de las consultas, las preferencias de salud, y la información médica y de salud que elija compartir con nosotros a través del uso de los Servicios de la App, como citas, análisis y resultados de laboratorio, medicamentos, ingesta o administración de líquidos, excreción de orina, tensión arterial, datos de espirometría, frecuencia cardíaca, temperatura, sueño, peso, pasos y estado de ánimo. Tenga en cuenta que CareDx tratará la información médica y de salud personal que usted ingrese en los Servicios de la App o que nos proporcione directamente a través de los Servicios de la App como PHI en virtud de la HIPAA. Estos Servicios de la APP son un servicio personal para ayudarlo a crear y conservar un historial médico personal, incluso en base a la información que usted indique que se transmita. No necesita ser paciente e CareDx para usar la App,
  • Datos sensoriales, incluida información de audio, electrónica, visual, térmica, olfativa o similar proveniente de los dispositivos conectados.
  • Información de geolocalización, incluida la información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de los dispositivos que utiliza para acceder a los Servicios de la App. Usted puede permitir o denegar el uso de la ubicación de su dispositivo; para ello, administre las preferencias de los servicios de ubicación a través de la configuración de su dispositivo.
  • Información sobre Internet u otra red electrónica y sobre la actividad del dispositivo, incluidos el historial de navegación, el historial de búsquedas, la interacción con la App o con los Servicios de la App, lo que incluye cualquier información del sitio asociada con el acceso y el uso de la App o de los Servicios de la App, como modelo del dispositivo y versión del SO, ID del dispositivo, idioma del dispositivo, actividades realizadas en los Servicios de la App y el tiempo que la App permanece abierta, la dirección IP y los identificadores de publicidad.
  • Información recopilada de Apple HealthKit™ o un servicio de agregación de datos comparable. Si usted opta por conectar su dispositivo móvil a un servicio de terceros compatible, como Apple HealthKit™, con su permiso, recopilaremos información de su perfil de usuario, lo que incluye: nombre de usuario y dirección de correo electrónico, recuento de pasos y distancia recorrida, actividad, niveles de glucosa y de saturación de oxígeno, niveles de energía activa y en reposo, análisis del sueño, análisis y resultados de laboratorio, medicamentos, lecturas de presión arterial, historial de entrenamiento y otros puntos de datos similares (CareDx tratará esto como datos de pacientes sujetos a la HIPAA), y
  • Inferencias extraídas de otra información, lo que incluye, por ejemplo, preferencias, características, tendencias psicológicas, predisposiciones, comportamiento, actitudes, inteligencia, capacidades y aptitudes.

Podemos recopilar las categorías de Información Personal enumeradas con anterioridad de la siguiente manera:

  • Información que usted proporciona. Recopilamos la información que usted proporciona de manera voluntaria cuando utiliza la App o los Servicios de la App, por ejemplo, cuando se registra como usuario de la App, utiliza una función o un servicio en la App, o se comunica con nosotros para hacernos una pregunta, un comentario o una solicitud en relación con la App. El tipo de información que usted proporcione dependerá de la función específica de la App a la que acceda o que utilice.
  • Información que usted elige proporcionar fuera de la App, por ejemplo, si nos envía una consulta mediante la información de contacto que se proporciona a continuación o si realiza cualquier otra consulta a atención al cliente asociada con los Servicios de la App.
  • Información que recibimos de terceros. Podemos combinar la información que recopilamos de usted con la información que recibimos sobre usted de terceros, lo que incluye bases de datos públicas, proveedores de información demográfica, socios de marketing conjunto, plataformas de redes sociales y personas con las que está conectado en las plataformas de redes sociales. También podemos recopilar su Información personal a partir de integraciones con aplicaciones de terceros, incluida la base de datos de Apple HealthKit™ en su iPhone o Apple Watch, si decide sincronizar Apple HealthKit™ con los Servicios de la App o con un servicio de agregación de datos comparable. Si nos envía directamente cualquier Información personal relativa a otra persona, usted declara que tiene autorización para hacerlo y permitirnos usar la información de acuerdo al presente Aviso.
  • Información que usted decide compartir con otros. Podemos recopilar Información personal cuando comparta su información o se comunique con otras personas mediante la App o nuestros Servicios de la App. Por ejemplo, podemos recopilar determinada información en la transmisión de comunicaciones, resultados de tratamientos y otra información médica al gerente de atención al paciente, coordinador de trasplantes y proveedor de salud, si así se autoriza. Usted decide si desea divulgar determinada información. Cualquier información que decida proporcionar o subir a la App o a los Servicios de la App puede ser visible para otros usuarios de la App, así como para nuestros socios comerciales autorizados y nuestros respectivos proveedores de servicios, que nos ayudan en el funcionamiento de la App y en la prestación de los Servicios de la App. DADO QUE LOS DEMÁS USUARIOS DE LA APP Y LOS SERVICIOS DE LA APP PODRÁN VER SU INFORMACIÓN, USTED DEBE PROPORCIONAR ÚNICAMENTE LA INFORMACIÓN QUE SE SIENTA CÓMODO REVELANDO.
  • Información compartida por su proveedor de salud. Si usted se registra con un código de activación que le proporciona su proveedor de prestaciones o proveedor de salud, o accede de algún otro modo a la cuenta de proveedor de salud desde nuestros servicios, podemos recibir información sobre usted de su proveedor de salud, como el listado de medicamentos y otra información incluida en su historia clínica. Como se ha indicado anteriormente, si su proveedor de salud está cubierto por la HIPAA, la información que nos proporcione estará generalmente protegida como PHI sujeta a la HIPAA. En la medida en que sea aplicable, utilizaremos y divulgaremos la PHI únicamente según lo permitan nuestros acuerdos con su proveedor de salud, o según lo exija la legislación, según lo autorice usted o lo permita la HIPAA.
  • Información que recopilamos de forma automática. Cuando usted descarga y utiliza la App, nosotros y nuestros proveedores de servicios de terceros podemos recopilar información, incluidos datos de uso y técnicos, de manera automática desde su dispositivo y de otros dispositivos vinculados a la App, lo que incluye dispositivos portátiles.

Tecnologías de Identificación

Podemos usar tecnologías de identificación en línea, como cookies, balizas web o píxeles en relación con la App o con los Servicios de la App. Estas tecnologías de identificación en línea pueden usarse para almacenar información de registro en un área de nuestra App, de modo que el usuario no tenga que volver a ingresarla en visitas posteriores a esa área. Nuestra intención es utilizar estas tecnologías para simplificar a los usuarios la navegación por nuestra App, facilitar procedimientos de registro eficientes (incluido recordar preferencias), ofrecer mejor contenido personalizado a los usuarios y para fines publicitarios basados en intereses, como se describe a continuación. Por lo general, usted puede seleccionar determinadas preferencias en la configuración de publicidad del dispositivo o a través de la configuración de cookies que se ofrece en el dispositivo. Si selecciona estas configuraciones, es posible que no pueda acceder a determinadas partes de nuestra App.

También podemos utilizar proveedores de análisis que pueden establecer cookies o tecnologías similares en el navegador de su dispositivo móvil. Por ejemplo, nos asociamos con Google Analytics para Firebase, que utiliza identificadores para dispositivos móviles (lo que incluye el ID de publicidad de Android y el Identificador de publicidad para iOS), cookies y tecnologías similares para realizar un seguimiento de sus interacciones con la App. A continuación, Google recopila esa información y nos la comunica. Esta información nos ayuda a mejorar la App para que podamos prestar un mejor servicio a usuarios como usted. Por lo general, usted puede elegir salir de Google Analytics para Firebase mediante la selección de las preferencias en la configuración de publicidad del dispositivo para aplicaciones móviles.

Publicidad Basada en Intereses

Podemos recopilar información sobre sus actividades en la App para ofrecerle publicidad sobre productos y servicios adaptados a sus intereses individuales. En esta sección de nuestro Aviso, se proporcionan detalles y se explica cómo ejercer sus opciones.

Es posible que vea determinados anuncios en los sitios web u otros servicios que no controlamos nosotros porque participamos en redes publicitarias. Las redes publicitarias nos permiten dirigir nuestros mensajes a los usuarios a través de recursos demográficos, basados en intereses y contextuales. Estas redes realizan un seguimiento de sus actividades en línea a lo largo del tiempo mediante la recopilación de información por medios automatizados, incluidos el uso de cookies, registros de servidores web y balizas web. Las redes utilizan esta información para mostrarle anuncios que pueden adaptarse a sus intereses individuales. La información que nuestras redes publicitarias pueden recopilar incluye datos sobre las visitas a los sitios web o a las aplicaciones que participan en las redes publicitarias relevantes, como páginas o anuncios que usted ve y las acciones que realiza en los sitios web o en las aplicaciones. Esta recopilación de datos tiene lugar tanto en nuestros sitios web y en la App, como en sitios web o servicios de terceros que participan en las redes publicitarias. Este proceso también nos ayuda a realizar un seguimiento de la eficacia de nuestros esfuerzos de marketing. Para desvincularse de la publicidad dirigida, puede usar las herramientas de desvinculación que proporciona Network Advertising Initiative y la Digital Advertising Alliance.

Cómo Usamos su Información

Podemos utilizar su información, incluida su Información Personal, para los siguientes fines:

  • prestar los Servicios de la App que haya solicitado y operar y mantener la App;
  • facilitar el acceso a información general sobre los cuidados para los trasplantes;
  • proporcionarle información general sobre programas de concientización y manejo de enfermedades, material educativo y estadísticas sanitarias;
  • verificar su identidad cuando acceda a nuestros Servicios de la App y los utilice, y proteger la seguridad de su Información personal;
  • proporcionarle información sobre la App, nuestros otros productos, programas o servicios, sus cuentas y avisos, así como para ofrecerle atención al cliente (p. ej., cuando le proporcionemos información sobre cambios en los términos y condiciones o si se pone en contacto con nosotros para hacernos preguntas sobre la App);
  • enviarle comunicaciones de marketing relacionadas con nuestros productos y servicios y construir un perfil sobre usted y colocarlo en segmentos de marketing particulares para comprender mejor sus preferencias y personalizar adecuadamente cualquier mensaje de marketing que podamos enviarle, cuando lo permita la legislación aplicable, y usted haya optado afirmativamente por recibir marketing;
  • enviarle información administrativa, como información sobre la App y nuestros términos, condiciones y políticas;
  • permitirle participar en sondeos, encuestas, promociones u otras funciones interactivas, como funciones de chat, y administrar estas actividades;
  • personalizar su experiencia y adaptar mejor los contenidos y las ofertas para usted;
  • permitirle enviar mensajes a otra persona a través de la App;
  • compartir sus comentarios con terceros, incluidos nuestros proveedores externos y socios que nos ayudan a proporcionar la App;
  • ayudarnos a nosotros y a nuestros socios comerciales a comprender mejor a nuestro público, evaluar el interés de los usuarios en la App, mejorar la App y realizar otras actividades de investigación de mercado;
  • realizar controles de calidad, encuestas y otras actividades empresariales y de gestión internas en relación con las actividades y operaciones de AlloCare App;
  • para otros fines comerciales, como el uso de análisis de datos, la realización de auditorías, el control y la prevención de fraudes, infracciones y otros posibles usos indebidos de la App, la modificación de la App, la determinación de la eficacia de nuestras campañas promocionales, y el funcionamiento y la expansión de nuestras actividades empresariales; y
  • según lo consideremos necesario o apropiado: (a) en virtud de la legislación aplicable, incluidas las leyes fuera de su país de residencia; (b) para cumplir con un proceso legal; (c) para responder a las solicitudes de las autoridades públicas y gubernamentales, incluidas las autoridades públicas y gubernamentales fuera de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones; (f) para proteger nuestros derechos e intereses o los suyos o de otros; y (g) para permitirnos ejercer los recursos disponibles o limitar los daños que podamos sufrir.

Además de los fines enumerados anteriormente, podemos utilizar su información para cualquier otro fin que se le haya comunicado en el momento de la recopilación o que usted haya autorizado previamente. Por ejemplo, si usted, por separado, decide participar en algún estudio clínico, se le pedirá que primero revise y firme un consentimiento informado y un formulario de autorización (si corresponde) (“Consentimiento informado”) para el estudio. Con el uso de la App y los Servicios de la App relacionados, usted también puede brindar su consentimiento para la recopilación, la utilización y el intercambio de la información recopilada a partir de los estudios clínicos y compartida con dichos estudios, tal como se describe en el presente Aviso y se señala en el Consentimiento Informado, en la medida en que el Consentimiento Informado permita el uso y la divulgación de su Información Personal en relación con la App y los Servicios de la App. En caso de que alguna disposición del presente Aviso entre en conflicto con el Consentimiento Informado, prevalecerán los términos del Consentimiento Informado.

Sujeto a las leyes aplicables, podemos combinar, agregar, seudonimizar, desidentificar o anonimizar cualquier información que recopilemos de usted o sobre usted. Podemos usar información que no lo identifique personalmente para cualquier fin, excepto cuando la legislación aplicable nos exija lo contrario.

Cuándo y a Quién Divulgamos su Información

Podemos divulgar su Información personal a las siguientes partes:

  • Nuestras empresas afiliadas. Podemos compartir determinada información sobre usted con nuestras subsidiarias y empresas afiliadas dentro del grupo de empresas CareDx para los fines mencionados con anterioridad.
  • Proveedores de servicios y socios comerciales. Podemos compartir su Información Personal con nuestros proveedores de servicios y socios comerciales que nos prestan servicios, como los que atienden solicitudes de información, contestan llamadas, administran programas o proyectos, colaboran en investigación y desarrollo, o envían publicidad u otras comunicaciones.
  • Integraciones de terceros. Podemos compartir su Información Personal con sitios o plataformas de terceros, como con su servicio de redes sociales, si nos lo ha solicitado expresamente a través de la App. Por ejemplo, con su consentimiento, podemos compartir la información de su perfil y los datos recopilados de los dispositivos conectados con otras aplicaciones móviles centradas en la salud instaladas en su dispositivo móvil para ayudarlo a realizar un seguimiento de la información sobre su salud y bienestar, como Apple HealthKit™ o un servicio de agregación de datos comparable. Si usted comparte la información con estas aplicaciones, su Información Personal, incluida su información médica, se usará de acuerdo con los avisos de privacidad o las políticas de privacidad para dichas aplicaciones independientes, y no según el presente Aviso. Consulte los avisos de privacidad o las políticas de privacidad de los sitios o las plataformas de terceros cuando proceda, y no el presente Aviso, para entender cómo recopilan y tratan la Información Personal.
  • Otros usuarios de la App. Con su consentimiento, podemos compartir su Información Personal con otros usuarios de la App y con personas autorizadas que interactúen con los Servicios de la App, incluidos, por ejemplo:
    • Otros pacientes trasplantados, con los que usted pueda interactuar directamente o con los que nos indique que nos pongamos en contacto.
    • Compañeros de trasplante, como un amigo, un familiar u otra persona interesada en seguir su evolución como paciente trasplantado.
    • Proveedores de salud, que pueden ser responsables de ayudarlo a comprender cómo usar la App y también pueden proporcionar asesoramiento para respaldar la atención al paciente a través de la App y en el contexto de su función de trabajo, y
    • Gerentes de atención al paciente, que pueden ser responsables de trabajar con terceros, incluidos los centros de trasplantes, para facilitar los servicios de análisis.
  • Proveedores de salud. Con su consentimiento, podemos compartir su información, lo que incluye la información recopilada de sus dispositivos conectados, con los proveedores de salud (p. ej., coordinador de trasplantes, cirujano, nefrólogo) que usted autorice a recibir su información, incluidos aquellos que designe para recibir o trasmitir su información a través de la App.
  • CareDx e investigadores médicos. Podemos compartir la información recopilada a través de la App y de los Servicios de la App con los investigadores médicos y con otras organizaciones de investigación, lo que incluye información generada a partir de la App, de los Servicios de la App y de los dispositivos conectados.
  • Otros terceros que usted designe y personas con las que nos indique que nos pongamos en contacto. Con su consentimiento, podemos compartir su información con cualquier persona que usted autorice a recibir su Información personal (p. ej., familiares directos o amigos). No verificamos la exactitud de la información que proporcione con respecto a los destinatarios designados. Una vez que usted establece un destinatario designado, compartiremos su Información Personal con dicho destinatario designado hasta que usted rescinda la designación. No tenemos ningún control sobre lo que el destinario designado hace con su Información Personal. Si el destinatario designado es una persona jurídica, le recomendamos que consulte las condiciones de uso del destinatario designado, la política de privacidad y otras disposiciones del sitio web y de los servicios del destinario designado en la medida en que se apliquen a su Información Personal.
  • Autoridades gubernamentales y reguladoras. Podemos divulgar su información a las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes y a las autoridades sanitarias a fin de informar posibles eventos adversos durante inspecciones o auditorías gubernamentales, por orden o indicación de los tribunales u otros organismos gubernamentales, o para cumplir una citación u otro proceso legal.
  • Juzgados y tribunales administrativos. Podemos divulgar su Información Personal cuando creamos de buena fe que la divulgación es necesaria para proteger derechos legales o la seguridad o la integridad de nuestras operaciones o de la App, para proteger su seguridad o la seguridad de otros, para investigar un fraude, un incumplimiento contractual o una infracción de la legislación, para responder a una solicitud gubernamental, o para permitirnos ejercer los recursos disponibles o limitar los daños que podamos sufrir.
  • Partes en una operación societaria. Podemos compartir su Información Personal con terceros, asesores y otras entidades en la medida en que sea razonablemente necesario para el desarrollo de la negociación o para continuar con la negociación o la compleción de una operación societaria o comercial, lo que incluye reorganización, fusión, adquisición, empresa conjunta, venta u otra enajenación de la totalidad o parte de nuestro negocio, nuestros activos o nuestras acciones (incluyendo lo relacionado con cualquier procedimiento de quiebra o similar).

Podemos divulgar información que no lo identifique personalmente para cualquier fin, excepto cuando las leyes aplicables nos exijan lo contrario.

Venta de Información Personal

Podemos divulgar su Información Personal a cambio de un beneficio o una contraprestación a título oneroso a nuestros socios comerciales que ofrecen productos o servicios u oportunidades/estudios de investigación conjuntamente con CareDx, o a terceros o socios comerciales que ofrecen comunicaciones de marketing o productos y servicios u oportunidades/estudios de investigación que pueden ser de su interés, sujeto a las opciones que usted haya expresado. Estas divulgaciones pueden considerarse “ventas” de Información Personal según la legislación aplicable. Las siguientes categorías de Información Personal pueden compartirse con estas partes o “venderse” a tales partes:

  • identificadores,
  • información demográfica,
  • grupo protegido,
  • información comercial,
  • información médica,
  • Información financiera e
  • inferencias extraídas de cualquiera de las categorías de información mencionadas con anterioridad.

No divulgamos Información Personal de personas que sabemos que son menores de 16 años a otras empresas o terceros a cambio de una contraprestación monetaria u otra contraprestación onerosa.

Sus Opciones

Sus preferencias en torno a cómo usamos su información son importantes para nosotros. Si usted es un usuario registrado de la App, le ofrecemos las siguientes opciones que puede ejercer con respecto a su Información Personal:

  • Información sobre la ubicación. Puede elegir si permite que la App recopile y use información en tiempo real sobre la ubicación de su dispositivo a través de la configuración de privacidad del dispositivo. Si usted bloquea el uso de la información sobre la ubicación, algunas partes de la App pueden resultar inaccesibles o no funcionar correctamente.
  • Cancelar la suscripción. Cuando haya decidido participar en uno de nuestros programas o servicios o recibir comunicaciones de marketing de nuestra parte, le ofrecemos la posibilidad de interrumpir su participación o de optar por no recibir dichas comunicaciones en la propia comunicación. También puede realizar la solicitud como se indica más abajo en “Cómo comunicarse con nosotros”. Tenga en cuenta que no puede optar por no recibir mensajes de correo electrónico no promocionales relativos a determinados avisos administrativos, técnicos o de seguridad sobre la App o nuestros productos o servicios.
  • Administrar las notificaciones. Si utiliza nuestra App, le daremos la oportunidad de optar por recibir notificaciones nuestras a través de su dispositivo. Si ya no desea recibir estas comunicaciones, puede optar por no recibirlas a nivel del dispositivo; para ello, modifique la configuración de su perfil o de notificaciones.
  • Administre la información de su cuenta. Si ha registrado una cuenta, puede acceder a la información de su cuenta personal, cambiarla o corregirla en cualquier momento; para ello, inicie sesión en su cuenta. También puede realizar la solicitud como se indica más abajo en “Cómo comunicarse con nosotros”, en cuyo caso es posible que tengamos que verificar su identidad antes de concederle acceso o modificar o corregir de otro modo su información.

Residentes de California: Sus Derechos de Privacidad en California

Si reside en California, tiene los siguientes derechos. Atenderemos las solicitudes recibidas en la medida que lo exija la legislación aplicable y dentro del plazo estipulado por la legislación.

  • Derecho a saber. Usted tiene derecho a solicitar que le revelemos determinada información sobre la recopilación y el uso de su Información Personal durante los últimos 12 meses. En concreto, tiene derecho a solicitar que revelemos lo siguiente:
    • Las categorías de Información Personal que recopilamos sobre usted.
    • Las categorías de fuentes de Información Personal que recopilamos sobre usted.
    • Nuestro propósito empresarial o comercial para recopilar esa Información Personal.
    • Las categorías de terceros con los que compartimos esa Información Personal.
    • Si vendiéramos o reveláramos su Información Personal con un propósito empresarial, divulgaríamos dos listas separadas:
      • ventas, con la identificación de las categorías de Información Personal que cada categoría de destinatario adquirió, y
      • divulgaciones con un propósito empresarial, con la identificación de las categorías de Información Personal que cada categoría de destinatario obtuvo.
    • La Información Personal concreta que recopilamos sobre usted.
  • Derecho a eliminar. Usted tiene derecho a solicitar que eliminemos la Información Personal que hayamos recopilado sobre usted. Sin embargo, si usted ha solicitado un servicio que requiere el uso de su Información Personal, es posible que no podamos prestar ese servicio si opta por borrar su Información Personal.
  • Derecho de exclusión voluntaria. Usted tiene derecho a ser excluido de la venta de Información Personal sobre usted a cambio de una contraprestación a título oneroso. Para ser excluido, haga clic en Do Not Sell or Share My Personal Information (No vender mi Información personal), envíe una solicitud a través de nuestro formulario web, o solicite ser excluido como se indica a continuación en “Ejercicio de sus derechos”.
  • Derecho a la no discriminación. No podemos discriminarlo por ejercer alguno de los derechos mencionados con anterioridad u otros derechos en virtud de la Ley de Privacidad del Consumidor de California, esto incluye lo siguiente:
    • La denegación de bienes o servicios.
    • El cobro de precios o tarifas diferentes por los bienes o servicios, incluso mediante el uso de descuentos u otros beneficios o la imposición de sanciones.
    • El otorgamiento de un nivel o una calidad de bienes o servicios diferente, o
    • La sugerencia de que recibirá un precio o una tarifa diferente por los bienes o servicios o un nivel o una calidad de bienes o servicios diferente.
  • Sin embargo, podemos cobrar precios o tarifas diferentes, o proporcionar un nivel o calidad de bienes o servicios diferente, si esa diferencia está razonablemente relacionada con el valor que su Información Personal proporcionó a CareDx. También podemos limitar nuestra respuesta al ejercicio de sus derechos según lo permita la legislación.

Ejercicio de sus derechos

Si reside en California y desea ejercer algunos de los derechos mencionados con anterioridad, envíe su solicitud a través de nuestro formulario web [INSERTAR EL VÍNCULO], envíenos un correo electrónico a la dirección privacy@caredx.com o comuníquese con nosotros llamando al número de teléfono +1-888-255-6627.

Para las solicitudes realizadas con relación al Derecho a saber y el Derecho a eliminar, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Como exige la legislación, debemos tomar medidas para verificar su solicitud antes de poder proporcionarle Información Personal, eliminar Información Personal o procesar su solicitud de cualquier otro modo. Para verificar su solicitud, podemos pedirle que nos facilite su nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, información de contacto e información sobre su cuenta o transacciones anteriores con nosotros. Si creemos que necesitamos más información para verificar su solicitud, tal como exige la legislación, podemos pedirle que nos proporcione información adicional.
  • Puede haber circunstancias en las que no podamos atender su solicitud. Por ejemplo, si solicita la eliminación de datos, es posible que necesitemos conservar determinada Información Personal para cumplir con nuestras obligaciones legales u otros fines permitidos.
  • Le proporcionaremos la Información Personal que la legislación nos exija divulgarle de la manera que establezca la ley en un plazo de 45 días a partir de la recepción de una solicitud verificable, a menos que le notifiquemos que necesitamos más tiempo para responder, en cuyo caso responderemos en el plazo adicional exigido por la legislación. Podemos proporcionarle Información Personal a través de su cuenta, si mantiene una cuenta con CareDx, o electrónicamente o por correo, a su elección. Si es electrónicamente, le entregaremos la información en un formato portátil y, en la medida en que sea técnicamente factible, en un formato fácilmente utilizable que le permita transmitir la información de una entidad a otra sin obstáculos.

Agente autorizado

Usted puede designar un agente autorizado para que solicite cualquiera de los derechos mencionados con anterioridad en su nombre. Para realizar tal designación, puede brindarle al agente un permiso escrito firmado en el que conste que el agente está autorizado a realizar la solicitud en su nombre. Su agente puede comunicarse con nosotros a través de la información que se proporciona en la sección “Ejercicio de sus derechos” para realizar una solicitud en su nombre. Si usted envía una solicitud a través de un agente autorizado, podremos exigirle lo siguiente, en la medida en que lo permita la legislación:

  • Que el agente autorizado aporte pruebas de que usted le dio un permiso firmado para presentar la solicitud.
  • Que usted verifique su identidad directamente con nosotros.
  • Que usted verifique directamente con nosotros que ha dado permiso al agente para presentar la solicitud en su nombre.

Uso compartido de datos con fines de marketing directo

El artículo 1798.83 del Código Civil de California permite que los residentes de California soliciten determinada información relativa a nuestra divulgación de Información Personal a terceros con fines de marketing directo. Si usted reside en California, puede pedirnos que no compartamos su Información Personal con algunas de nuestras empresas afiliadas y otros terceros con fines de marketing. Para ello, envíe una solicitud a través de un formulario web [INSERTAR EL VÍNCULO], envíenos un correo electrónico a la dirección privacy@caredx.com o comuníquese con nosotros llamando al número de teléfono +1-888-255-6627.

Señales de no Rastrear

Actualmente no respondemos a las señales de “No rastrear” (“DNT”, por sus siglas en inglés) del navegador web ni a otros mecanismos que ofrezcan un método para no participar de la recopilación de información en la App. Para obtener más información sobre las señales de DNT, consulte http://allaboutdnt.com

Seguridad de la Información

CareDx utiliza medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas comercialmente razonables que hemos diseñado para preservar la integridad y seguridad de la Información Personal que usted proporciona a CareDx. Sin embargo, no podemos asegurar ni garantizar la seguridad de la información que usted transmite a CareDx, y usted lo hace por su cuenta y riesgo. La protección y seguridad de su información también depende de usted. Cuando le hayamos proporcionado (o cuando usted haya elegido) una contraseña para acceder a nuestros Servicios de la App, usted será responsable de mantener la confidencialidad de dicha contraseña. Le solicitamos que no comparta su contraseña con nadie.

Información Sobre Los Niños

CareDx no recopila deliberadamente Información Personal de niños menores de trece (13) años a través de la App o de los Servicios de la App.

Si nos enteramos de que un niño menor de trece (13) años nos ha proporcionado Información Personal, tal como se define en la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños, podemos eliminarla. Si usted, como padre o tutor, toma conocimiento de que su hijo nos ha proporcionado directamente Información Personal, comuníquese con nosotros a través de la información que se brinda en la sección “Cómo comunicarse con nosotros” al final del presente Aviso.

Nota Para Los Usuarios Internacionales

Los Servicios de la App se controlan y operan desde los Estados Unidos y CareDx no garantiza que estos sean apropiados o estén disponibles para su uso en lugares fuera de los Estados Unidos. Cuando usted accede a la App o  la utiliza, cualquier información que nos proporcione o que recopilemos automáticamente será recibida en los Estados Unidos y podrá transferirse a otras jurisdicciones y usted autoriza explícitamente su procesamiento en los Estados Unidos de acuerdo con el presente Aviso y de conformidad con las leyes de los Estados Unidos, así como también las transferencias posteriores fuera de los Estados Unidos.

Enlaces a Servicios De Terceros

La App puede contener enlaces a servicios de terceros que no están bajo nuestro control. No somos responsables de la recopilación y el uso de su información por parte de tales servicios, por lo que le recomendamos que consulte sus políticas de privacidad. Además, no somos responsables de las prácticas de recopilación, uso, divulgación o seguridad de la información de otras organizaciones, como Facebook, Apple, Google, Microsoft o cualquier otro desarrollador de aplicaciones, proveedor de aplicaciones, proveedor de plataformas de redes sociales, proveedor de sistemas operativos, proveedor de servicios inalámbricos o fabricante de dispositivos, incluso en relación con cualquier información que usted divulgue a dichas organizaciones a través de la App o en relación con esta.

Interación Con Apple HealthKit o un Servicio de Agregación de Datos Comparable

Puede optar por integrar la App con la base de datos de Apple HealthKit o un servicio de agregación de datos comparable. La App no puede leer ni brindar información a la base de datos de Apple HealthKit ni a la base de datos del servicio de agregación de datos comparable sin su permiso otorgado de manera explícita. Tenga en cuenta que la información que usted proporcione directamente desde la app Apple HealthKit o un servicio de agregación de datos comparable (es decir, no a través de la App ni de los Servicios de la App) se rige por los términos y condiciones y el aviso de privacidad de Apple o los términos y condiciones y el aviso de privacidad aplicables del servicio de agregación de datos. CareDx no es responsable de la protección de datos ni de la información almacenada en la base de datos de Apple HealthKit o en una base de datos del servicio de agregación de datos comparable. Le recomendamos firmemente que revise las políticas, el aviso y los procedimientos aplicables antes de sincronizar y realizar copias de seguridad de sus datos de Apple HealthKit o de otros datos del servicio de agregación de datos comparable.

Cambios Que se Realicen en el Presente Aviso de Privacidad

Podemos actualizar oportunamente el presente Aviso de Privacidad mediante la publicación de un nuevo Aviso de Privacidad dentro de la App. Nos reservamos el derecho a modificar el presente Aviso en cualquier momento, por lo que le recomendamos que revise esta página con frecuencia. Si realizamos un cambio sustancial en nuestro Aviso de Privacidad, adoptaremos las medidas razonables para notificarle, por ejemplo, mediante la publicación de un banner o aviso emergente en la App. Si usted continúa utilizando la App o los Servicios de la App después de haber recibido dicho aviso, se considerará que ha aceptado el Aviso de Privacidad actualizado.

Cómo Comunicarse Con Nosotros

Si tiene preguntas sobre el presente Aviso de Privacidad, comuníquese con nosotros; para ello, envíe un correo electrónico a la dirección privacy@caredx.com o comuníquese con nosotros llamando al número de teléfono +1-888-255-6627.